Home / Comunal / Caen hermanos con droga en frascos y una plantación de marihuana

Caen hermanos con droga en frascos y una plantación de marihuana

Operativo policial del OS-7 de Carabineros se llevó a cabo en la comuna de Pencahue

Si

¿Qué resolvió la justicia?

Prisión preventiva fue la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Talca en contra de dos hermanos que fueron detenidos por Carabineros en la comuna de Pencahue, luego que se les descubriera una plantación de marihuana y, además, poco más de cinco kilos de marihuana procesada y acopiada en 29 frascos de vidrio, además de ocho plantas de marihuana, así como dinero en efectivo atribuido a supuestas ganancias ilícitas.

¿Cómo fue el operativo policial?

La fiscalía explicó, en audiencia judicial, que personal de Carabineros llegó al lugar tras recibir denuncias de vecinos que apuntaban a este domicilio como un lugar donde se cultivaba y acopiaba droga. Así se llevó a cabo un registro del inmueble, con orden judicial gestionada por la fiscalía, cuyo resultado fue el hallazgo de la droga que, de acuerdo a la parte persecutora, estaba lista para su venta a adictos, aunque la defensa de los imputados sostuvo que era para consumo personal.

¿Que otro resultado arrojó el allanamiento al inmueble?

La fiscalía sostuvo que también se incautó una escopeta con municiones y una pistola a fogueo. Pero la defensa alegó que dichas armas estaban en manos del padre de los imputados, quien tenía la escopeta debidamente inscrita y con permiso para la tenencia de las municiones balísticas.

¿Dónde se cumplirá la medida cautelar?

El tribunal dispuso el cumplimiento de la medida cautelar en la cárcel de Talca, y a la vez, limitó en cuatro meses el plazo de la investigación, atendido el tiempo que se requiere para el análisis de las muestras de droga decomisadas por los carabineros. Por su parte, tras la decisión judicial, la defensa particular de los imputados cuenta con plazo legal de cinco días corridos para presentar un apelación y solicitar la revocación de la medida cautelar a la Corte de Apelaciones de Talca.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Anhelada solución vial: AUTORIDADES COMUNALES DIERON EL VAMOS A USO DE NUEVA BAHÍA DE DETENCIÓN VEHICULAR FRENTE A LA PLAZA DE PENCAHUE 🚗🚙🅿️

✅ Con la supervisión del fin de los trabajos de ensanchamiento de nuestra principal arteria, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.