Home / Comunal / Aumentará a más del doble la atención MUNICIPALIDAD INICIÓ ESTUDIO PARA REPONER POSTA DE SALUD RURAL DE BATUCO

Aumentará a más del doble la atención MUNICIPALIDAD INICIÓ ESTUDIO PARA REPONER POSTA DE SALUD RURAL DE BATUCO

Una visita al terreno donde se pretende construir la nueva Posta de Salud Rural (PSR) de Batuco efectuaron los equipos técnicos de la Municipalidad de Pencahue y el Servicio de Salud del Maule (SSM).

La inspección es parte de la evaluación preinversional en que se definirán las especificaciones para elaborar el proyecto que será postulado al financiamiento del Gobierno Regional gracias a un convenio de programación con el Ministerio de Salud del 2018.

Los directores de Secplan y del cesfam, Cecilia Sepúlveda y Francisco Benavente, acompañados de profesionales municipales se reunieron con los referentes del Departamento de Recursos Físicos de la entidad regional, con el fin de interiorizarse de los diversos requerimientos administrativos, legales y de emplazamiento.

La obra con que el alcalde José Miguel Tobar pretende ejecutar el nuevo recinto asistencial -con significativas mejoras- reemplazará al actual que data de la década del 80 y se encuentra altamente sobre exigido en su infraestructura para dar respuesta a una población usuaria de 1500 personas.

ESPACIOS AMIGABLES
El moderno modelo incluye un diseño con un elevado estándar que permitirá aumentar a más del doble su capacidad de atención además de adecuarse a las actuales normas de instalaciones, como también a exigencias internacionales, sobre todo en lo que respecta a renovadores de aire.

Contará con respaldo eléctrico con autonomía eléctrica de 72 horas y en acumulación de agua potable de 48 horas. También considera el cumplimiento de la accesibilidad universal, facilitando el desplazamiento tanto en el interior como en el exterior del recinto.

Al respecto, el jefe comunal destacó que “nuestro equipo técnico ya se encuentra trabajando en los antecedentes de respaldo necesarios para validar el terreno y así avanzar con la mayor celeridad posible al financiamiento. Concretar este anhelado progreso incrementará ostensiblemente la calidad de vida de nuestros vecinos de Batuco y alrededores”.

Próximamente los equipos del municipio y SSM también realizarán una visita inspectiva a Botalcura para iniciar el mismo estudio preliminar de renovación de la PSR.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Anhelada solución vial: AUTORIDADES COMUNALES DIERON EL VAMOS A USO DE NUEVA BAHÍA DE DETENCIÓN VEHICULAR FRENTE A LA PLAZA DE PENCAHUE 🚗🚙🅿️

✅ Con la supervisión del fin de los trabajos de ensanchamiento de nuestra principal arteria, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.