Home / Comunal / Anuncian heladas y temperaturas bajo cero para 5 regiones del país

Anuncian heladas y temperaturas bajo cero para 5 regiones del país

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) decretó una alerta agrometeorológica para las regiones del Maule, Bío Bío, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos, debido a heladas y temperaturas bajo cero que afectarán a la zona durante esta semana. La entidad sugirió algunos cuidados para los agricultores, mientras que las lluvias volverán recién en junio próximo.

Luego de algunas lluvias en ciertas zonas, durante fines de la pasada semana y a comienzos de esta, las autoridades meteorológicas advirtieron de posibles heladas que afectarán al territorio nacional, debido a una masa de aire frío.

Por lo anterior, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta agrometeorológica por las condiciones climáticas que afectarán a cinco regiones del país a contar de este miércoles.

Alerta agrometeorológica por heladas en Chile

Entre -5° y -4° Celsius será la mínima en las zonas precordilleranas de las regiones del Bío Bío y Ñuble, de acuerdo a las predicciones de la entidad meteorológica.

En concreto, las zonas del Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, se verán afectadas por las heladas que golpearán al sur del país.

Las bajas temperaturas se podrán percibir desde este miércoles 25 de mayo, hasta el próximo domingo 29.

Mientras que las primeras heladas se sentirán en las regiones de más al sur, durante los primeros días, el fin de semana será el turno de los sectores de la zona central.

Precauciones por las heladas pronosticadas

Debido al anuncio de las posibles heladas en las 5 regiones de Chile, la DMC llamó a los agricultores a mantener los invernaderos y microtúneles cerrados durante las noches y mañanas para conservar mejor las temperaturas.

De igual modo, aconsejó monitorear las temperaturas, para cuidar cultivos al aire libre y mantener el suelo húmedo para contribuir a una mejor regulación de las temperaturas a nivel del suelo.

Llamó a tener presente que las temperaturas pueden ser más bajas a nivel del suelo y postergar los trasplantes de hortalizas, aún bajo invernadero, para horas de la tarde.

Además, sugirió habilitar corrales o cobertizos techados, abrigados y con suficiente alimento y agua, para resguardar animales y ganado.

Por último, solicitó a los agricultores, mantenerse atento a las actualizaciones de información y pronósticos diarios, por las posibles heladas.

¿Cuándo volverá a llover en Chile?

De acuerdo a Meteored, las precipitaciones se mantendrán alejadas de casi todo el territorio en lo que resta de mayo.

El tiempo será gobernado por una alta presión fría, durante esta semana, que se interpondrá en el camino de los sistemas frontales, como una gran barrera, impidiendo que se acerquen al país y evitando las lluvias en suelo chileno.

En ese sentido, los chubascos podrían regresar durante los primeros días de junio, al menos en la zona austral.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

DIPUTADO ALEXIS SEPÚLVEDA INTERCEDE POR DEUDORES HIPOTECARIOS DE BANCO ESTADO

“Cientos de deudores hipotecarios del Banco Estado fueron repactados, tuvieron complicaciones como las tuvieron miles …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.