Home / Comunal / altas temperaturas»: Meteorología advierte que peak para hoy podría llegar a 37° en algunas zonas de nuestro pais.

altas temperaturas»: Meteorología advierte que peak para hoy podría llegar a 37° en algunas zonas de nuestro pais.

Edita Amador, meteoróloga del Centro Nacional de Análisis de la DMC dijo que existe un «aviso» entre las Regiones de Coquimbo y Biobío. Además descartó que se trate de una ola de calor.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó esta mañana que el fenómeno que se vivió ayer y que continuará hoy en algunas regiones del país se trata de un «evento de altas temperaturas» y esta jornada alcanzará su peak. De acuerdo con Edita Amador, meteoróloga del Centro Nacional de Análisis de la DMC, la entidad realizó un «aviso» entre las regiones de Coquimbo y Biobío (en sectores de valle y precordillera) por la presencia de una «dorsal en altura» (lo que significa altas presiones que provocan altas temperaturas).

Así, dijo que la zona que más temperatura tuvo ayer fue la Región de Valparaíso: «San Felipe alcanzó 37.9º, Rinconada 36º, Los Andes 35.5º, Llay Llay 35.1º y Putaendo 33.3º», señaló Amador. En la misma línea, agregó que para hoy están pronosticados 36º, pero «yo pienso que puede haber sobre los 37º, porque la región va a tener uno o dos grados más que ayer en los sectores de San Felipe y Rinconada, que son los sectores más alto de la V región y que son el sector valle interior y casi precordillera».

Luego, indicó que fue el turno de la Región Metropolitana. «Lampa tuvo 36.6º, Til Til 35.5º, Buin 32º, Colina 31.9º, Lo Pinto 34.9º, esas fueron las más altas. También San José 32.4º, Talagante 33º, Pudahuel 32.5º, Tobalaba 32.5º», precisó. En tanto, para hoy señaló que hoy variará entre 34 y 35º «un poco más de lo que tuvimos ayer». «La RM estaría con un grado más», puntualizó. Más tarde, detalló que en la «Región de O’Higgins en Rancagua y sus sectores tuvieron temperaturas entre 31 y 32º; en la Región del Maule en Linares 32.2º; en la Región de Ñuble en Chillán 32.6º; y en Biobío en Los Ángeles 31,1º». Mientras que para hoy se esperan entre 33 y 34º en todos esos sectores. «No es ola de calor» Según precisó la meteoróloga, ya mañana declinan las temperaturas y «van a ser normales para la época».

Además aclaró que este fenómeno se trata de un «evento de altas temperaturas» y no de una «ola de calor», ya que esta última es catalogada así cuando las máximas se mantienen por tres días consecutivos y en este caso solo fueron dos jornadas. «No es una ola de calor, porque para ello tendrían que ser tres días consecutivos y nosotros lo mencionamos como evento de altas temperaturas, porque solo son dos días», concluyó.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Desde el 1 de junio se inhabilitará el Pase de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis tras cumplir seis meses desde su última inoculación

El subsecretario de Salud Pública anunció también que a partir de hoy la función que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *