El edil pencahuino se trasladó hasta la Perla del Maule para participar de reunión de trabajo junto a los alcaldes de Constitución, Empedrado, Chanco, Pelluhue, Cauquenes, Licantén, Vichuquén y Curepto con el fin de fortalecer la asociatividad entre las comunas pequeñas.
“Los nueve municipios que conformamos esta agrupación elaboraremos un plan de trabajo que vamos a presentar ante el Gobierno Regional y a las autoridades que asumirán el 11 de marzo”, enfatizó la autoridad.
Asimismo, añadió que comparten diversas problemáticas como: caminos rurales, crisis hídrica, conectividad, salud y financiamiento, entre otras urgentes necesidades que afectan a los habitantes, principalmente de los sectores más distantes.
Los planteamientos surgidos de la cita esperan ser abordados en un próximo encuentro con el delegado presidencial regional y los respectivos seremis.
El alcalde José Miguel Tobar destacó que “nuestro equipo municipal tiene la mejor disposición para trabajar unidos por el desarrollo de Pencahue y su gente”.