Home / Comunal / ALCALDE DE PENCAHUE PARTICIPÓ EN EXPOSICIÓN DEL MINISTRO DE AGRICULTURA EN QUE DETALLÓ PLAN DE RECUPERACIÓN “CHILE APOYA”

ALCALDE DE PENCAHUE PARTICIPÓ EN EXPOSICIÓN DEL MINISTRO DE AGRICULTURA EN QUE DETALLÓ PLAN DE RECUPERACIÓN “CHILE APOYA”

Con el fin de interiorizarse sobre las 21 medidas anunciadas por el gobierno para enfrentar las consecuencias de las crisis económica y sanitaria vividas en el último período de recesión y pandemia, el edil de Pencahue, José Miguel Tobar, asistió a la exposición que el titular de Agricultura, Esteban Valenzuela, realizó esta mañana en la Universidad de Talca.

La presentación también fue desarrollada por el subsecretario del ramo, José Guajardo, en compañía del saliente rector de dicha casa de estudios, Álvaro Rojas; el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; la gobernadora del Maule, Cristina Bravo; parlamentarios y alcaldes.

El Plan de Recuperación Inclusiva denominado “Chile Apoya” contempla seis ejes:
reincorporación al trabajo formal remunerado; inversión pública; apoyo a sectores rezagados en la recuperación; impulso a las MiPyMEs; ingresos y costo de vida; e institucionalización de mecanismos de protección económica y social.

Al respecto, el alcalde Tobar valoró que el ministro de Agricultura “haya venido a la región para reunirse con nosotros, explicar las medidas y comprometer esta importante inyección de recursos, que sin duda serán de gran ayuda para las comunas pequeñas y rurales como la nuestra”.

CRISIS DEL AGRO
Al final de la exposición el jefe comunal le planteó al secretario de Estado la urgencia de contar con más soluciones directas en favor de los pequeños y medianos productores de Pencahue aquejados por la mega sequía, con pérdidas y daños en sus cultivos, deudas, además de una mayor cobertura y protección para los usuarios no formalizados en INDAP, entre otros requerimientos.

El ministro Esteban Valenzuela comprometió los mayores esfuerzos para la agricultura familiar campesina conforme al programa del Presidente Gabriel Boric.

“Sé que estuvo difícil el acceso al agua, les envío fuerza porque tienen que seguir alimentando a Chile. Desde el ministerio vamos a hacer lo máximo para llegar con ayuda en fertilizantes y otras posibilidades, animarse a sembrar en invierno”, enfatizó la autoridad nacional.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

$ 92 millones para centro diurno ALCALDE TOBAR CUMPLE OTRO COMPROMISO DE GESTIÓN CON LOS ADULTOS MAYORES DE PENCAHUE

Dando muestras de la prioridad que tienen las personas mayores en su administración, el edil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.