Home / Nacional / Abren postulaciones para subsidio de clase media: No requiere pre-aprobación de créditos y permite cédulas vencidas

Abren postulaciones para subsidio de clase media: No requiere pre-aprobación de créditos y permite cédulas vencidas

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, detalló que por primera vez el proceso se realizará 100% online y que una de las novedades es que las personas que hayan postulado más de 2 veces y no hayan obtenido el subsidio van a tener puntaje especial por cada postulación que hayan hecho.

Este viernes se inicia la postulación a los subsidios de familias de sectores medios del Ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que por primera vez será un proceso 100% online producto de la emergencia sanitaria.

En conversación con CHV NoticiasCristián Monckeberg, titular de la cartera, detalló que el llamado estará abierto hasta el 4 de junio y afirmó que “tenemos que enfrentar este desafío de la mejor forma posible y estamos preparados para eso”.

La autoridad reiteró que el proceso cuenta con 3 requisitos: tener más de 18 años, contar con una libreta de ahorros y haber estado evaluado en el Registro Social de Hogares.

Además indicó que este año hay novedades, como que si la cédula de identidad está vencida, de igual forma será válida para postular, entendiendo el contexto de aislamiento social.

En la misma línea, como ya se había anunciado previamente, señaló que no es necesario que quienes postulen tengan un crédito pre-aprobado.

En tercer lugar, Monckeberg detalló que “en esta oportunidad las personas que hayan postulado más de 2 veces y no hayan obtenido el subsidio van a tener puntaje especial por cada postulación que hayan hecho”.

“La idea es que nadie se quede sin postular por lo tanto vamos a hacer todo el esfuerzo en regiones y en cada una de nuestras oficinas para atender de la mejor forma posible de manera digital”, dijo.

Consultado sobre el recorte en el presupuesto que sufrió la cartera a raíz de la pandemia, el ministro aseguró que de todas formas “todos los subsidios otorgados o los que se van a entregar se van a cumplir como corresponde”. 

 

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Militar murió en accidente de tránsito de camión del Ejército que los trasladaba en la Región de O’higgins

Militar murió en accidente de tránsito de camión del Ejército que los trasladaba en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *