Home / Regional / A tres semanas de las primarias Pablo del Río continúa sumando amplio respaldo para ser el primer gobernador regional del Maule

A tres semanas de las primarias Pablo del Río continúa sumando amplio respaldo para ser el primer gobernador regional del Maule

A tres semanas de las primarias
Pablo del Río continúa sumando amplio respaldo para ser el primerA tres semanas de las primarias Pablo del Río continúa sumando amplio respaldo para ser el primer Gobernados Regional del Maule

Con una simbólica caminata hacia el edificio del que aspira dirigir los destinos del Maule a partir de junio de 2021, en compañía de militantes, independientes y representantes de diversas organizaciones que dan cuenta del creciente apoyo ciudadano a su campaña, el CORE y precandidato a gobernador regional, Pablo del Río, lanzó su página web.

El sitio (www.pablodelrio.cl) busca dar a conocer su historia de vida en su natal Putú, su ascendente carrera en el servicio público a sus experimentados 36 años y los ejes programáticos iniciales para lograr el triunfo en las primarias del 29 de noviembre.

En la actividad, el carismático ex concejal de Constitución, reconocido por su natural cercanía, sencillez y discurso transversal de renovación de la política, estuvo respaldado por los presidentes nacional y regional del Partido Radical, el ex ministro de Justicia, Carlos Maldonado, y el diputado Alexis Sepúlveda, respectivamente, además de comprometidos adherentes entre hombres y mujeres de diferentes generaciones.

El máximo timonel de la colectividad, resaltó las múltiples cualidades de Pablo del Río para convertirse en el primer gobernador regional del Maule.
“Es una persona con una mirada transversal, que interpreta la renovación, la juventud, con un gran compromiso en los temas ciudadanos y en ese sentido nosotros tenemos la expectativa de que su candidatura va a interpretar a las grandes mayorías”, enfatizó el líder de los radicales.

CONECTADO CON LA REALIDAD
En ese sentido, el CORE por la provincia de Talca, fiel a su mensaje desplegado en su intenso recorrido por el Maule en que invita a cambiar la historia con nuevos rostros e ideas, debido a “que la gente está cansada de seguir viendo en los cargos a los mismos de siempre”, sostuvo que luego de ganar las primarias el programa publicado será profundizado con encuentros programáticos que se realizarán en las 30 comunas, con el fin de escuchar a la comunidad a través de una política más horizontal que permita incluir, trabajar y desarrollar propuestas desde los territorios. Su anhelo es emparejar la cancha y enfrentar las desigualdades que por años han postergado a la región.

“Nosotros sabemos del descontento con la clase política, hemos estado escuchando a las personas en los diferentes sectores, esas necesidades las llevaremos a la acción y a la realidad. Sabemos que se puede hacer mucho más, tener un gobierno regional más eficiente con los mismos recursos, con medidas innovadoras, diferentes, creo que falta gestión y terreno, y eso es lo que nos va a marcar como gobernador regional”, enfatizó con gran entusiasmo Pablo del Río.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Candidata a Gobernador de la DC Cristina Bravo visita Pencahue.

La Candidata a Gobernador regional de la DC Cristina Bravo visita Pencahue. Junto a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *