Home / Comunal / A PETICION DEL ALCALDE : *SEREMI MOP ABORDÓ EN CONCEJO MUNICIPAL PROBLEMÁTICAS EN MANTENCIÓN Y EJECUCIÓN DE CAMINOS *

A PETICION DEL ALCALDE : *SEREMI MOP ABORDÓ EN CONCEJO MUNICIPAL PROBLEMÁTICAS EN MANTENCIÓN Y EJECUCIÓN DE CAMINOS *

Dando cumplimiento al compromiso suscrito con el edil de Pencahue, José Miguel Tobar, a días de asumir el cargo en abril, el seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, acudió al último concejo municipal para interiorizarse de las necesidades más urgentes e informar de las acciones adoptadas tras oficializarse la declaración de insolvencia de la empresa encargada de conservar la red vial de la comuna.

La presencia del personero ante el órgano colegiado es histórica por ser la primera vez que un representante ministerial del ramo participa en la instancia municipal, destacó el alcalde (s) Patricio Vásquez, quien participó de la exposición junto a los concejales Lucy Lara, Rubén Faúndez, Luis Castro, José Arancibia, Mauricio Díaz y Juan Tobar además de funcionarios del Departamento de Obras.

La autoridad regional recordó que “hemos estado en contacto permanente con el alcalde y su equipo, de hecho cuando asumí fue el primer jefe comunal en visitarme. Me planteó las problemáticas que presenta Pencahue y que anteriormente envió los antecedentes en innumerables oficios sin obtener respuesta”.

REDOBLAR ESFUERZOS
Una de las materias más abordadas se refirió a los inconvenientes generados a partir de la liquidación forzosa solicitada por Ingeniería y Conservación Santa Fe S.A, entidad que mantenía con Vialidad el contrato global de mantención de caminos, puentes, baches, demarcaciones y roces, entre otras esenciales labores que ahora progresivamente serán asumidas por el MOP en medio de un procedimiento de desafectación previo a una nueva licitación.

Respecto al proyecto de asfaltado de la ruta Corinto-Curtiduría que estaba ejecutando la quebrada firma, el seremi explicó que su cartera está tratando de hacerse cargo de los faenas mediante administración directa, aunque fue claro en precisar que será un proceso lento que lamentablemente extenderá los plazos normales de cumplimiento.

En ese sentido, tanto la administración municipal como los concejales enfatizaron en la urgente necesidad de priorizar la conclusión de las obras de tan anhelada iniciativa vecinal además de avanzar en la reparación de los deterioros registrados en la ruta K-60 y a Botalcura.

El alcalde (s) recordó que por ley el municipio está impedido de intervenir en las vías enroladas que son responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas, no obstante “seguiremos haciendo los máximos esfuerzos para lograr su normalización en bienestar de la comunidad”.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

En reunión hoy en Santiago ALCALDE TOBAR LOGRÓ COMPROMISO DE PRESIDENTE DE EFE PARA QUE EN OCTUBRE SE INGRESE PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN DE ESTACIONES DEL RAMAL

Un paso clave para la concreción de la ansiada iniciativa de recuperación de las estaciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.