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5 de 6 Concejales piden remoción de Alcaldesa Lucy Lara Leiva en la comuna de Pencahue

Una solicitud de remoción de la alcaldesa de Pencahue y concejal electa, Lucy Lara Leiva, por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad, presentaron 5 de los 6 concejales de la comuna ante el Tribunal Electoral Regional del Maule.

Demanda presentada por 5 de los 6 concejales de Pencahue ante el Tribunal Electoral Regional (TER) en que solicitan la remoción de la alcaldesa de Pencahue y concejal electa, Lucy Lara Leiva, por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad, según informe emitido por la Contraloría Regional del Maule.

El escrito se basa en un informe emitido por la Contraloría Regional del Maule que cuestiona a la edil los siguientes incumplimientos:

1) Diferencias entre saldos de conciliación bancaria y mayor contable de la Municipalidad y los Servicios Traspasados;

2) La presentación de las cuentas del balance de comprobación y de saldos de 2017 con partidas distintas de su naturaleza de los tres estamentos en cuestión; Salud, Educación y Gestión Municipal;

3) La existencia de fondos de la cuenta 114-03 pendientes de rendición, y sin análisis de cuentas, para los tres estamentos;

4) El faltante de la cuenta 114-05, Aplicación de fondos en administración en la gestión municipal ascendente a $25.192.518;

5) La existencia de ingresos provenientes del Servicio de Salud del Maule sin ingresar al presupuesto del Departamento de Salud Municipal;

6) La existencia de deudores por rendición de cuentas a diversas organizaciones para los tres estamentos, que mantienen fondos sin rendir por $64.029.439;

7) La existencia de ingresos por percibir en gestión municipal, sin gestiones de cobro;

8) La falta de registros de cuentas por cobrar por concepto de recuperación de licencias médicas;

9) La existencia de rentas pagadas en exceso a funcionarios que fueron informados de licencias médicas rechazadas, sin haberse ordenado su devolución;

10) El esclarecimiento del saldo de la cuenta “Otras Obligaciones Financieras” tanto en la gestión municipal, como en el Departamento de Educación;

11) La existencia de diferencias sin aclarar de saldos entre balance y mayores contables de la deuda de gestión municipal, salud y educación;

12) La falta de oportunidad en la contabilización y registro de las obligaciones contraídas por los tres estamentos municipales;

13) La existencia de diferencias en los saldos confirmados por proveedores para los tres estamentos municipales;

14) La existencia de pasivos no registrados al 31 de diciembre de 2017, por un monto total de $154.694.693;

15) La existencia de un déficit de caja tanto en educación como en gestión municipal, y

16) La falta de oportunidad en la transferencias de recursos desde gestión municipal a los servicios traspasados.

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