Home / Comunal / Mayor acceso a la justicia

Mayor acceso a la justicia


180 VECINOS HAN RECIBIDO ORIENTACIÓN JURÍDICA GRATUITA GRACIAS A LA ATENCIÓN DE ABOGADO MUNICIPAL

Una favorable acogida de la comunidad ha tenido el servicio de asesoría legal implementado por la administración del alcalde José Miguel Tobar, en el marco de su política de acercamiento de la atención municipal a los vecinos de Pencahue.

La iniciativa de apoyo social iniciada en febrero de este año con el objetivo de fortalecer el acceso a la justicia, registra 180 prestaciones en cinco meses y medio de funcionamiento, con un promedio de ocho usuarios semanales, quienes previa inscripción en la secretaría de la Alcaldía pueden acceder -sin costo- a formular sus consultas, aclarar dudas y exponer sus diversas problemáticas.

Los abogados Nicolás Chamorro y Guillermo Valdés, encargados de acoger los requerimientos, destacaron que se trata de una asistencia muy valorada por las personas que no pueden costear los servicios de un jurista particular.

“Las materias más frecuentes corresponden a tramitación de posesión efectiva, asesorías en temas civiles, causas de familia (divorcio, alimentos, relación directa y regular y cuidado personal) y redacción de escrituras públicas”, precisó Chamorro.

ATENCIÓN PRIORITARIA
Las solicitudes que no son resueltas en la entrevista con profesionales municipales, son derivadas al abogado jefe del Centro de Atención de la Corporación de Asistencia Judicial de Talca, Agusto Santis, quien mensualmente visita el edificio consistorial para reunirse con los recurrentes a analizar los antecedentes, informarles de los pasos a seguir y revisar el estado de avance de las acciones presentadas.

Gracias a un convenio suscrito entre la Municipalidad de Pencahue y la entidad estatal, las causas de los vecinos de la comuna tienen prioridad en su tramitación.

Las consultas jurídicas se realizan los martes y jueves a través del agendamiento de hora en la secretaría de la Alcaldía al fono 71 2413902.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

En reunión hoy en Santiago ALCALDE TOBAR LOGRÓ COMPROMISO DE PRESIDENTE DE EFE PARA QUE EN OCTUBRE SE INGRESE PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN DE ESTACIONES DEL RAMAL

Un paso clave para la concreción de la ansiada iniciativa de recuperación de las estaciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.