Home / Comunal / 12 y 13 de noviembre: PENCAHUE TENDRÁ MASIVA FERIA COSTUMBRISTA EN HONOR AL DESTACADO FOLCLORISTA VALERICIO LEPPE

12 y 13 de noviembre: PENCAHUE TENDRÁ MASIVA FERIA COSTUMBRISTA EN HONOR AL DESTACADO FOLCLORISTA VALERICIO LEPPE

Una verdadera cumbre regional de las tradiciones campesinas en torno a la música, artesanía y gastronomía vivirá la comuna de los zapallos en memoria del renombrado cantautor nacido en Las Tizas.

“100 tonadas por Valericio”, se denomina la inédita fiesta cultural que está organizando la Municipalidad de Pencahue con el apoyo del Gobierno Regional.

La masiva actividad durante dos días reunirá sobre el escenario que se montará en la plaza a diversos folcloristas, entre ellos a quienes se iniciaron influenciados por las profundas letras del también antropólogo que trascendió fronteras con su “canto a las cosas simples de la vida”.

VARIADA PARRILLA
En el show que comenzará al mediodía del sábado 12 se presentarán igualmente intérpretes de la cueca chilena, bailarines, payadores y artistas de música ranchera. En tanto, en las inmediaciones funcionarán múltiples artesanos, emprendedores y locales de comida típica.

Al respecto, el alcalde José Miguel Tobar, sostuvo que “esta feria costumbrista tiene por objetivo poner en valor la abundante riqueza cultural del Maule profundo además de ser una buena instancia para rendir un merecido tributo a nuestro gran folclorista que el 4 de diciembre cumplirá 85 años de su natalicio”.

Cabe recordar que el 2 de agosto la Mesa Cultural Municipal realizó un emotivo homenaje en la tumba del compositor fallecido hace más de 18 años, con la presencia de sus familiares, autoridades comunales, regionales, amigos y vecinos de las Tizas y Corinto.

El edil pencauhuino anunció que propondrá al concejo bautizar un espacio público con el nombre del recordado autor que compartió escenarios con Violeta Parra, Víctor Jara, Quilapayún e Intillimani.

Redacción:
Darwin Sobarzo F.
Periodista
Municipalidad de Pencahue

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

DIPUTADO ALEXIS SEPÚLVEDA INTERCEDE POR DEUDORES HIPOTECARIOS DE BANCO ESTADO

“Cientos de deudores hipotecarios del Banco Estado fueron repactados, tuvieron complicaciones como las tuvieron miles …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.