Medios de comunicación adjudicados tendrán hasta el 15 de noviembre para ejecutar sus iniciativas, las que se encuentran enfocadas principalmente en enfoque de género, medio ambiente y economía, así como también propuestas sobre la identidad local y regional.
Más de 140 millones de pesos fueron repartidos entre 33 medios de comunicación del Maule de diferentes plataformas tales como, radiodifusión sonora, televisión, prensa escrita y soporte digital, los que durante el mes de marzo y abril presentaron diversas iniciativas comunicacionales y que posteriormente fueron seleccionadas para adjudicarse el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, del presidente Gabriel Boric y que administra el Ministerio Secretaría General de Gobierno.
En relación al proceso de adjudicación la seremi de Gobierno, Nataly Rojas, señaló que: “en la Región del Maule fueron más de 70 los medios postulados, y se logró seleccionar a los 33 medios de comunicación, que hoy están presentes y que son beneficiados con este fondo”. Además, agregó que: “Las iniciativas seleccionadas, abarcan áreas tales como: educación, interculturalidad, mujeres, deporte y la salud. Estamos muy contentos porque este trabajo permite fortalecer los vínculos con las comunidades, y por su puesto relevar el trabajo y compromiso de distintos maulinas y maulinos a lo largo de nuestra región”.
Durante esta nueva versión del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2024, es preciso destacar que el Consejo Regional del Maule aprobó de forma unánime la priorización de proyectos tras un detallada evaluación realizado por la Comisión Regional Evaluadora, de los cuales 33 medios de comunicación lograron adjudicarse los montos destinados para que puedan ejecutar sus proyectos de carácter local, provincial y regional e incluso poder adquirir equipamiento que les permitan extender las comunicaciones y de este modo fortalecer la labor informativa.
Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, indicó que: “Este fondo es muy importante por dos cosas principalmente, la primera es un reconocimiento al trabajo que los medios regionales desarrollan, y también por cierto un esfuerzo del Estado, en este caso coordinado por nuestra seremi de Gobierno Nataly Rojas de poder mantener un vínculo permanente con los medios regionales. Gracias a ustedes es que las políticas de gobierno se pueden cubrir y llegar a todos los habitantes de la Región del Maule. Ustedes nos permiten que los maulinos y las maulinas se puedan informar de las políticas públicas, de las decisiones del Gobierno, de los proyectos de Ley muchas veces, sobre todo de lo que se está haciendo en la región”,”, comentó el Delegado presidencial Regional Humberto Aqueveque”.
Uno de los medios de comunicación, que se adjudicó fondos, fue Radio Amiga y su representante, destacó que: “Estos recursos nos ayudan a seguir con este vínculo con la comunidad, para poder seguir acompañándola, entreteniéndola e informándola y sobre todo, estos recursos nos permiten a los medios regionales seguir desarrollándonos, y sin estos recursos, se nos haría muy difícil”, concluyó Luis Verdejo nos ayudan y permiten
Es preciso mencionar que los medios de comunicación tendrán hasta el 15 de noviembre para ejecutar sus iniciativas, las que se encuentran enfocadas en materias como: Enfoque de Género, Medio Ambiente y Economía, así como también propuestas sobre la identidad local y regional.
Los proyectos se podrán visualizar mediante las diferentes plataformas digitales, radiales, prensa escrita y televisión.