Así lo anunció el jefe del Regimiento de Infantería de Talca a cargo del resguardo del pabellón nacional
Tras una intensa polémica y versiones no confirmadas en redes sociales, finalmente el Ejército a través de la Comandancia del Regimiento de Infantería de Talca, anunció la reinstalación de la gran bandera bicentenario en la Plaza La Victoria, ubicada en calle 2 sur, entre 7 y 8 Oriente.
En el contexto del denominado «estallido social» y la posterior pandemia, este pabellón nacional fue retirado desde el mástil y puesto a resguardo en manos del Regimiento de Infantería de Talca, sin que fuera reinstalada atendidas distintas circunstancias.
Ocurre que numerosas personas se manifestaron en redes sociales a favor de la reinstalación de esta gran bandera bicentenario, construida tras un proyecto financiado y ejecutado por el MOP a nivel nacional.
La reinstalación se llevará a cabo en una ceremonia programada para las 0940 horas del miércoles 18 de septiembre, en el contexto de la conmemoración de Fiestas Patrias y en la previa, esa misma jornada, del Te Deum en la Catedral de Talca y el posterior desfile en honor a las glorias del Ejército de Chile.
Así lo dijo el comandante, Humberto Pakomio, jefe del Regimiento de Infantería de Talca, en conversación con Radio FM Más, medio asociado a Diario Talca, donde explicó que «la bandera estuvo mucho tiempo con problemas técnicos. La idea es continuar con su izamiento porque a toda la ciudadanía le gusta mucho».
«Hemos querido hacer un esfuerzo para comenzar de buena forma los actos oficiales de Fiestas Patrias. Además, el izamiento de la gran bandera bicentenario será abierto al público y esperamos que mucha gente nos pueda acompañar», subrayó el jefe militar.