Home / Regional / TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL SECTOR COMERCIO SE MANIFESTARON HOY EN MALL PLAZA MAULE

TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL SECTOR COMERCIO SE MANIFESTARON HOY EN MALL PLAZA MAULE

Este Miércoles 8 de Septiembre, a las 11:00 hrs. en las dependencias del Mall Plaza Maule, Un grupo de trabajadores y trabajadoras de este centro comercial, participes y miembros de ATCOMER (alianza de trabajadores/as del comercio), realizaron una manifestación por la demanda nacional y proyecto de ley que limitaría el CIERRE DEL COMERCIO A LAS 19 HRS.


A nivel nacional viene en crecimiento constante el movimiento de trabajadores/as por el «CIERRE DEL COMERCIO A LAS 19 HRS».En la actualidad y en algunos casos, los establecimientos cierran más alla de las 22 hrs, esto sumado al cierre operacional que deben realizar los trabajadores/as después que se van los clientes y los tiempos o complicaciones de traslado existentes (locomocion), provocan que las y los trabajadores del comercio lleguen en muchos casos después de media noche a sus hogares, corriendo los peligros y además impidiendo un buen desarrollo del núcleo familiar.
La exposición a delitos de alta connotación (asaltos, robos, abusos sexuales, etc.) y la carencia de una buena calidad de vida personal y familiar son parte de los fundamentos que las y los trabajadores plantean.

La pandemia nos deja en claro que es posible el cierre del comercio más temprano, los toques de queda, cuarentenas, etc. han demostrado que los clientes se pueden adecuar a otros horarios comerciales, permitiendo una mejor realidad para las y los trabajadores de este sector.

El día de mañana Jueves 09 de septiembre, a las 13 hrs. En 8 ote. 1 sur, se realizará una nueva manifestación, convocada por organizaciones del retail y a la cual se sumarán muchas otras organizaciones vinculadas a la alianza nacional de trabajadores del comercio.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Vitivinícola Macetero

Vitivinícola macetero spa fue creado por dos amigos de pencahue dedicando todo sus días a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *