La Delegación Presidencial del Maule pidió a la población no visitar la cordillera y mantener medidas de precaución en todos los territorios. Las lluvias llegarán al Maule la mañana de este martes.
Nuevamente, el Complejo Fronterizo Pehuenche suspenderá sus operaciones ante el anunciado sistema frontal que afectará al Maule durante esta semana. La medida fue anunciada por la Delegación Presidencial.
De este modo, el paso fronterizo se mantendrá cerrado desde el martes 4 de junio y hasta que las condiciones climáticas cambien. Cabe recordar que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declaró Alerta Temprana Preventiva para el Maule el pasado 31 de mayo.
Mediante un informe técnico, Senapred advirtió un pronóstico de “precipitaciones normales a moderadas con isoterma cero alta en precordillera y cordillera, desde la mañana del martes 04 hasta la noche del miércoles 05 de junio“.
Por ello, el Delegado Presidencial del Maule, Humberto Aqueveque, llamó a tomar los resguardos frente al evento meteorológico que afectará a la zona. De tal modo, pidió a la población no visitar la cordillera y mantener las medidas de precaución en cada territorio de la región.