Home / Regional / PDI DETUVO A CUATRO PERSONAS QUE COMPRABAN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN CON OÓRDENES DE COMPRA FALSAS

PDI DETUVO A CUATRO PERSONAS QUE COMPRABAN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN CON OÓRDENES DE COMPRA FALSAS

  • Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC), en coordinación con el Ministerio Público, logró recuperar cerca de 10 millones de pesos en especies que eran adquiridas usando el nombre de una reconocida cadena de hoteles nacional.

El hecho quedó al descubierto en la jornada de ayer, en donde a través de una denuncia ciudadana, detectives de la BRIDEC Talca tomaron conocimiento de una estafa, en donde sujetos desconocidos se hacían pasar por una reconocida cadena hotelera nacional, generaban una orden de compra y enviaban la solicitud a empresas de distintos rubros para concretar el engaño.

Es así como, a una empresa talquina dedicada a la producción y venta de pellet de calefacción y estufas a combustión del mismo material, la habían logrado defraudar en cerca de 18 millones de pesos, faltando aún especies por retirar.

Dichos antecedentes fueron puestos en conocimiento del fiscal jefe de Talca, quien otorgó una orden de investigar, lo que permitió a los oficiales investigadores hacer un seguimiento al vehículo de flete que trasladó dichos elementos -7 estufas a pellet avaluadas en 7 millones de pesos- a la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana, logrando detener a tres hombres y una mujer, en circunstancias que se disponían a traspasar las especies a otro camión que esperaba.

Estos antecedentes fueron informados al fiscal de la causa, quien instruyó que los detenidos fueran puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para su control de detención.

Además, los investigadores policiales, lograron la incautación de dos pallets con 168 planchas de OSB, material de construcción avaluado en más de 3 millones de pesos, que fueron dejados al interior del Parque Industrial de Talca, a la espera de ser trasladadas. En este caso, estos elementos también habrían sido adquiridos a una ferretería local con la modalidad de orden de compra falsa a nombre de una cadena hotelera nacional, por lo que se investiga si tiene que ver con el hecho anterior.

En este sentido, el jefe de la BRIDEC Talca, subprefecto juan Carlos Moya, realizó un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de estafas. “Es importante que las empresas verifiquen las órdenes de compra que llegan a sus correos y que llamen a las empresas que están encargando los productos que ellos están ofertando”, cerró.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

PDI RECUPERÓ EN LICANTÉN VEHÍCULO ENCARGADO POR ROBO

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, continuando investigación por otros dos automóviles …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *