Grave delito ocurrió al interior de una notaría ubicada en pleno centro
Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la mañana de este lunes 11 de noviembre al interior de la Notaría Durán ubicada en la esquina de las calles 2 Oriente con 1 Sur en Talca.
Hasta dicho lugar llegó personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca con la finalidad de chequear una denuncia por un millonario robo a una mujer que se aprestaba a supuestamente comprar una parcela.
¿Qué dijo el notario?
Fernando Aqueveque, notario suplente, explicó que fueron una mujer y un sujeto, supuestamente un abogado, quienes ingresaron al segundo piso de las oficinas para llevar a cabo una aparente compraventa de un terreno en una suma de 5 millones de pesos.
¿Qué ocurrió?
«La negociación ya la habían realizado por redes sociales y ambos venían a firmar la escritura pública. Pero al poco rato se sintieron unos gritos y la mujer nos explicó, muy desesperada, que el supuesto abogado que representaba al dueño había tomado el dinero para contarlo y le pidió también su teléfono celular. Pero después esta persona salió a la calle y tomó un taxi colectivo», dijo el notario.
¿Qué acciones se adoptaron?
En declaraciones a radio FM Más de Talca, medio asociado a Diario Talca, el notario explicó que se facilitaron las imágenes de las cámaras de seguridad a personal de Carabineros y que se prestó ayuda a la víctima a la espera de la concurrencia de personal policial.
¿Cuáles fueron las recomendaciones?
El notario recomendó a las personas que, si llevan dinero en efectivo para estos trámites, se debe avisar al personal y no entregar los fondos a terceros, sino esperar que el personal de la notaría realice todo el trámite y, con posterioridad, se cuenta el dinero y se entrega al vendedor, ante funcionarios autorizados que son ministros de fe de estos procedimientos legales.