Home / Nacional / La emocionada despedida de Paris: «Cada mascarilla puesta, cada vacuna recibida y cada día de aislamiento cumplido aportó»

La emocionada despedida de Paris: «Cada mascarilla puesta, cada vacuna recibida y cada día de aislamiento cumplido aportó»

El ministro de Salud aseguró que «el compromiso, profesionalismo y dedicación de los funcionarios de salud quedará plasmado para siempre en la historia de la Salud Pública de nuestro país».

«Quiero agradecer a la ciudadanía por su esfuerzo y colaboración, y por ayudarnos, porque cada mascarilla puesta, cada vacuna recibida y cada uno de los días de aislamiento cumplidos sumó y aportó en el control de la pandemia en que menos personas enfermaran y que más personas estuvieran protegidas». Así, esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, se despidió de lo que ha sido su gestión en el Ministerio de Salud (Minsal), sobre todo, considerando el manejo del covid-19 que llegó a Chile en marzo de 2020.

Acompañado en el balance por el Presidente Sebastián Piñera, el titular de la cartera aseguró que la prioridad siempre ha sido y será la misma: «salvar vidas y preocuparse de la salud de las personas en forma prioritaria». «Enfrentar el desafío sanitario más grande que hemos vivido, nos hizo entender como sociedad que todos juntos podemos salir de esto y requirió del mayor esfuerzo de todos nosotros, de quien les habla y de quienes me rodean, de lunes a domingo y 24/7 sin excepciones», aseveró. En esa línea, agregó que «el compromiso, profesionalismo y dedicación de los funcionarios de salud quedará plasmado para siempre en la historia de la Salud Pública de nuestro país. Y ciertamente esta crisis nos obligó a uno de los desafíos más grande que haya tenido el sistema sanitario, vacunar a la mayor cantidad de personas posibles en el menor tiempo posible».

Por ello, también agradeció a «los miles de funcionarios que cuidaron, trataron y curaron a nuestros pacientes dejando muchas veces de lado a sus familias; a todos los alcaldes y alcaldesas que fueron aliados y que ayudaron a llegar más cerca y de mejor manera a las necesidades de nuestro hermoso territorio; los parlamentarios oficialistas y también de oposición que legislaron cuando fue necesario para ir en ayuda de quienes más lo necesitaban; a los medios de comunicación agradecerles profundamente ya que siempre buscaron transmitir e informar a la ciudadanía lo que debía hacerse para cuidarse y evitar enfermar».

Asimismo «a los equipos técnicos y funcionarios del Ministerio de Salud que debieron entregar lo mejor de sí sin importar la hora y el día; al equipo comunicacional de La Moneda que nos ha acompañado en estas largas jornadas y eternamente agradecido por el tremendo esfuerzo, por hacer que este espacio pueda funcionar y entregar información; quiero agradecer profundamente al Presidente de la República la confianza que ha depositado en el Ministerio de Salud, en mi persona, en los subsecretarios y sobre todo quiero agradecer al equipo que me ha acompañado estos años». Por último, tal como lo hizo en otros reportes, reiteró que «la pandemia no ha terminado, aún continúa y el próximo Gobierno a contar de este viernes 11 tendrá también el enorme desafío de continuar comunicando, informando, proyectando y salvando vidas. Tal como este equipo el cual se lideró desde la cartera sanitaria, ha hecho durante estos últimos dos años». ¿Encontraste algún error?

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Desde el 1 de junio se inhabilitará el Pase de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis tras cumplir seis meses desde su última inoculación

El subsecretario de Salud Pública anunció también que a partir de hoy la función que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *