Home / Nacional / Gobierno pone en riesgo a la ciudadanía en irresponsable show de entrega de cajas con alimentos

Gobierno pone en riesgo a la ciudadanía en irresponsable show de entrega de cajas con alimentos

Autoridades como el intendente Felipe Guevara, el ministro Gonzalo Blumel y la Primera Dama Cecilia Morel, entre otros, han celebrado la distribución de las «canastas familiares» a través de imágenes en donde se evidencia el incumplimiento de la distancia social, además de la reunión innecesaria de personas en un mismo lugar.

Un irresponsable show mediático están realizando distintas autoridades del gobierno de Sebastián Piñera -al que se han unido alcaldes de distintos colores políticos- en el marco de la entrega de las cajas de alimentos a la ciudadanía, esto como respuesta a la crisis económica que atraviesa Chile debido al Covid-19.

Hasta una quincena de personas -entre autoridades, funcionarios públicos y gente de la prensa- se ha podido observar reunidas en un mismo momento en medio de la cuarentena decretada para la Región Metropolitana, todo con el objeto de hacer una llamativa entrega de una caja del plan Alimentos Para Chile a un vecino de la capital.

En la imagen que vemos a continuación, por ejemplo, observamos al ministro del Interior, Gonzalo Blumen; al alcalde de Independencia, Gonzalo Durán (Ind., ex PS); y al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, en camino a la entrega de los mencionados productos, formando entre ellos y el resto de funcionarios y comunicadores un grupo de alrededor de 14 personas.

Una acción celebrada por Guevara a través de un mensaje en Twitter, quien en medio de una cuarentena total decretada para la Región Metropolitana y obviando el evidente incumplimiento de la distancia social entre una y otra persona, finaliza su tuit con el hashtag #CuidémonosEntreTodos.

Junto a Blumel y Guevara, quien ha salido igualmente a repartir las llamadas «canastas familiares» ha sido la Primera Dama Cecilia Morel. De hecho, la esposa del Presidente Sebastián Piñera ha protagonizado justamente una de las escenas más criticadas por la población al hacer entrega de una de estas cajas en las condiciones que se observan tanto en la imagen central de esta nota como en la que mostramos a continuación, donde es posible ver a dos niños recibiendo una de ellas.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, por supuesto no ha estado ajeno a esta práctica impulsada por el Ejecutivo, celebrando a través de su cuenta en Twitter que la entrega de los alimentos se hace en grupo, esta vez en compañía de otras dos autoridades más, la alcaldesa de Pañalolén, Carolina Leitao, y el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando.

Tampoco ha pasado desapercibido el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien también ha aprovechado mediáticamente la distribución de las «canastas familiares» junto a otras autoridades, como el director del Senda, Carlos Charme.

BUENA GESTIÓN PERO SABE DEJE DE LADO LA PARAFERNALIA DE LOS PERIODISTAS TODOS AMONTONADOS ENTRANDO A UNA CASA SIN DISTANCIAMIENTO . DE EL EJEMPLO.!!

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

PUNTO PERIODÍSTICO

Con “peras y manzanas” el connotado médico epidemiólogo Dr. Jorge Toro Albornoz explicó el porqué …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *