Home / Regional / Gobierno anuncia que doble vía en la Ruta San Javier-Constitución «es una prioridad» y que será licitada «dentro del periodo del Gobierno del Presidente Boric

Gobierno anuncia que doble vía en la Ruta San Javier-Constitución «es una prioridad» y que será licitada «dentro del periodo del Gobierno del Presidente Boric

«

El Ministerio de Obras Públicas anunció que, en 2024, se podría avanzar en los primeros kilómetros de una doble vía en la ruta que une San Javier y Constitución, en la región del Maule.

Al respecto, el diputado por la región, Alexis Sepúlveda (PR), afirmó que lo más importante es que «antes del término del Gobierno, se licita la doble vía». 

Lo anterior, luego de que el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, afirmara que «vamos a hacer los estudios el 2023, para que el 2024 podamos avanzar en los primeros ocho kilómetros de doble vía desde San Javier hacia Constitución», además de recalcar que el proyecto se licitará «dentro del periodo del Gobierno del Presidente Boric».

Sobre la forma de llevar a cabo el proyecto, el diputado Sepúlveda hizo hincapié en la importancia de hacerlo a través del área de concesiones, ya que, es «un camino mucho más rápido, porque no es solamente poder hacerlo, no es solamente tener los recursos, sino también el tiempo que nos podíamos demorar. Y por lo tanto, creemos que esta ruta crítica se acorta bastante a los tiempos iniciales que todos proyectábamos, y que, obviamente, nos permite tener una certeza».

A la vez, también manifestó su conformidad el alcalde de Constitución, Fabián Pérez, quien agradeció «al ministro, quien nos ha acompañado, y con quien, desde que llegó al Gobierno, en los últimos seis o siete meses, nos pusimos a disposición, y a trabajar en conjunto por sacar adelante este proyecto tan significativo para nuestra comuna».

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

GOBERNADORA REGIONAL Y ALCALDE DE SAN JAVIER LANZARON PROGRAMA DE «FIESTA COSTUMBRISTA CULTURA Y VINO»

  • Fiesta costumbrista más importante del Maule sur, se desarrollará en la Plaza de Armas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.