Home / Regional / Fondo ORASMI: Autoridades regionales entregan audífonos digitales a beneficiada maulina

Fondo ORASMI: Autoridades regionales entregan audífonos digitales a beneficiada maulina

Fondo ORASMI: Autoridades regionales entregan audífonos digitales a beneficiada maulina

La entrega fue realizada por el intendente, Juan Eduardo Prieto, junto al seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda en marco del Fondo Organización Regional de Acción Social, ORASMI.

Talca.- Con características específicas para el correcto funcionamiento en la vida cotidiana, de tamaño reducido y de origen estadounidense, así son los audífonos que apoyarán a mejorar la dificultad auditiva de Mariela Alcaino, beneficiada que recibió el apoyo entregado de las manos del intendente, Juan Eduardo Prieto y el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, en marco del Fondo de Organización Regional de Acción Social, ORASMI, enfocado en entregar ayuda social a personas en situación de vulnerabilidad. 

Así es como el intendente, Juan Eduardo Prieto, resaltó este tipo de entregas y el compromiso con el que se encuentran trabajando ya que, situaciones así, “nos ponen muy contentos de poder apoyar a la señora Mariela De Los Ángeles con estos audífonos. Sabemos que es una pequeña ayuda, pero que definitivamente le mejorará la calidad de vida. Como Gobierno, buscamos llegar a todas las personas que nos requieran, es una tarea muy difícil, pero día a día trabajamos para ayudar a las familias, a los emprendedores y a todos los maulinos y maulinas, que sobretodo en este tiempo, se han visto muy afectados”, señaló.

Sobre el aspecto técnico de los audífonos, éstos cuentan con diez canales, que regulan la nitidez y diez bandas, son repelentes al agua, polvo, humedad y con una vida útil de hasta siete años, siempre con los cuidados correctos.  

De esta forma, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, extendió su aprecio a este tipo de iniciativas ya que, “lo que se consigue es mejorar la vida de las personas y eso es gratificante. A través de cada entrega hemos visualizado como se desbordan las emociones al recibir apoyo que para sus vidas son muy relevantes. En este caso se busca que Mariela pueda vivir de manera totalmente normal junto a su familia, percibiendo los sonidos de manera correcta y continuar creciendo juntos”, destacó. 

Ante el apoyo otorgado, Mariela Alcaino, beneficiada y de residencia en Sarmiento, y con diagnóstico desde su infancia, señaló que la situación “Es emocionante. Es emocionante saber que no voy a tener tanto problema. De un 50% de audición a un 100% es maravilloso. Es un cambio total. Es una gama de audífonos digitales, calibrados por computador, son maravillosos”.

Respecto a cómo afecta la hipoacusia bilateral asimétrica en su vida, sobre todo durante la pandemia debido al uso de mascarillas “no podemos leer los labios, no podemos escuchar a las personas al cien por ciento y nos afecta harto”, con ello Mariela, agregó que “afecta al salir a hacer trámites y no escuchar, quedar en el aire”.

Cabe recordar que el Fondo Organización Regional de Acción Social, ORASMI, pertenece al Departamento de Acción Social de la Subsecretaría del Interior y tiene como finalidad potenciar iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que más lo necesita.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Candidata a Gobernador de la DC Cristina Bravo visita Pencahue.

La Candidata a Gobernador regional de la DC Cristina Bravo visita Pencahue. Junto a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *