Radio LilaRadio LilaRadio Lila
  • RADIO
  • TV
  • QUIENES SOMOS
  • MULTIMEDIA
  • NOTICIAS
  • PROGRAMACION
  • COLABORADORES
  • CONTACTO
Leyendo: Encuesta Cadem: Kast sigue firme liderando carrera presidencial, tanto en primera como en segunda vuelta. Matthei se recupera y vuelve, tras Jara, al tercer lugar de las preferencias.
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Radio LilaRadio Lila
Buscar
  • SEÑALES EN VIVO
    • Radio
    • Tv
  • NOTICIAS
    • Comunal
    • Regional
    • Nacional
    • Deportes
    • Policial
    • Politica
    • Internacional
  • MULTIMEDIA
    • Sin Pre-Jucios
    • Conversando
    • Radar Informativo
    • Todo el contenido
  • SOBRE LA NOSOTROS
    • Quienes Somos
    • Programación
    • Contacto
¿Tienes una cuenta existente? Registrarse
Síganos
Radio Lila > NOTICIAS > Nacional > Encuesta Cadem: Kast sigue firme liderando carrera presidencial, tanto en primera como en segunda vuelta. Matthei se recupera y vuelve, tras Jara, al tercer lugar de las preferencias.
NacionalPoliticaRegional

Encuesta Cadem: Kast sigue firme liderando carrera presidencial, tanto en primera como en segunda vuelta. Matthei se recupera y vuelve, tras Jara, al tercer lugar de las preferencias.

Jorge.chicoroja
Última actualización: agosto 11, 2025 11:48 am
Jorge.chicoroja
Publicado agosto 11, 2025
Compartir
Compartir

La última versión de la encuesta Cadem, arrojó sorpresas en la noche de este domingo.

 En una nueva edición de la Encuesta Plaza Pública Cadem, el candidato republicano José Antonio Kast lidera en primera y segunda vuelta, seguido por Jeannette Jara. En primera vuelta Kast superaría a Jara con un 28% (-1 punto) versus un 26% (-5 puntos) de la candidata del Partido Comunista. En tanto, Matthei, recupera terreneo en la carrea presidencial, dejando el cuarto lugar y vuelve a posicionarse ne tercera ubicación con un 16% (+5 puntos), desplazando a Franco Parisi al cuarto lugar con un 12%. Siguen la lista Johannes Kaiser con un 5% (-1 punto), Marco Enríquez-Ominami con un 2% (+1 punto), Harold Mayne Nicholls con 1% y Eduardo Artés con 0%. Ante la pregunta con respuesta espontánea: «¿Me podría decir quién le gustaría que fuera el presidente de Chile?», el candidato de Republicanos se mantiene estable en el primer lugar por tercera semana consecutiva, con un 25% de las menciones, frente a Jeannette Jara (PC), quien continúa en el segundo lugar con un 24%. Eso sí, ambos candidatos perdieron un 3% con respecto a la semana pasada. En una eventual segunda vuelta entre Kast y Jara, el candidato republicano también superaría a la abanderada oficialista con un 48% (-1 punto), mientras que Jeannette Jara se quedaría con un 34% (-3 puntos). 

ETIQUETADO:chilecovid19HISTORIApencahueregionRegión del mauleREGION DEL MAULERegionaltalca
Comparte este artículo
Facebook Email Print
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más previsiones: Tiempo Buenos Aires 25 días

Insumos Grafitos

Nuestras Redes Sociales

1.3kSeguidoresMe Gusta
476SeguidoresFollow
1.2kSeguidoresFollow

Agrícola Y Comercial

© 2025 · RadioLila · Todos Los Derechos Reservados · Diseño y Mantención por MallocoHosting

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?