Home / Regional / Diputado Alexis Sepúlveda se reúne con ministra de Salud y gestiona angiógrafo para Hospital de Curicó

Diputado Alexis Sepúlveda se reúne con ministra de Salud y gestiona angiógrafo para Hospital de Curicó

El diputado del Partido Radical y representante de la región del Maule, Alexis Sepúlveda, se reunió con la ministra de Salud, Ximena Aguilera; el director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas, además de especialistas del hospital; y el delegado provincial, José Patricio Correa; para plantear la necesidad de reducir las listas de espera y la cobertura de la red asistencial en la zona.

Tras la reunión, el diputado Sepúlveda indicó que «ellos han levantado un proyecto que busca la compra de un angiógrafo para cubrir una vasta zona que hoy día está siendo cubierta por el Hospital de Talca, pero que claramente está siendo superado en la demanda».

Un angiógrafo es un equipo médico para exámenes que utiliza rayos X y sistemas digitales y así sustrae las estructuras que no son de interés dejando visibles los vasos sanguíneos (arterias y venas) del organismo,

Según explica, «hay una lista de espera importante por exámenes. Necesitamos una respuesta oportuna cuando tenemos estas emergencias que tienen que ver con la vida o la muerte de las personas».

En ese sentido, agregó que «sentimos que el Hospital de Curicó, que prontamente va a estar en funcionamiento, tiene el espacio físico y que además el costo de este equipamiento está comprometido por la gobernadora regional, Cristina Bravo».

Así, en la reunión con la ministra Ximena Aguilera, manifestó que «lo único que le hemos pedido al Ministerio de Salud que de la pertinencia técnica para que el Hospital de Curicó pueda tener un ajeografo? para que se formen especialistas y para que podamos dar una buena atención de salud a toda la gente de la provincia de Curicó».

El parlamentario por el Maule detalló que la jefa de Salud «comprometió abrir la mesa de trabajo, que nos permita ir solucionando las observaciones que de parte del Ministerio puedan haber. Hay que, obviamente justificar numerosos aspectos, pero siento que existe la voluntad de poder avanzar porque es el compromiso del gobierno del Presidente Boric de acercar la salud a las personas».

Por esto es que recalcó esperar que «no que las personas tengan que acercarse a los grandes centros urbanos, sino que la salud pueda llegar a todos y que todos puedan tener una atención digna y adecuada como corresponde”.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

GOBERNADORA REGIONAL Y ALCALDE DE SAN JAVIER LANZARON PROGRAMA DE «FIESTA COSTUMBRISTA CULTURA Y VINO»

  • Fiesta costumbrista más importante del Maule sur, se desarrollará en la Plaza de Armas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.