El diputado Alexis Sepúlveda del Partido Radical entregó su respaldo al proyecto de ley para eximir a adultos mayores del pago de contribuciones por primera vivienda, para así “darles un respiro” y afirmando: “Paremos el negocio de las inmobiliarias”.
Al respecto, el diputado Sepúlveda (PR) señaló que “este es un gran negocio para las inmobiliarias. Cuando los adultos mayores que tienen una propiedad y deben pagar altas contribuciones no les alcanza el dinero, tienden principalmente a terminar vendiendo sus casas. No son capaces de sostenerlas”.
Asimismo, advirtió que “esto es tierra fértil para las inmobiliarias que con sus grúas económicas terminan comprando estas viviendas y construyendo los edificios que conocemos”.
Considerando esto, afirmó que “aquí tenemos que entrar de frente, con firmeza, para darle un respiro a nuestros adultos mayores. Para poder sostener el fruto de su esfuerzo de tantos años y que, a propósito de ese pago, de la disminución sustancial en sus ingresos, de los costos adicionales en remedios y atenciones de salud, terminan no pudiendo sostener esa vivienda y viéndose forzado finalmente a venderla”.
“Paremos el negocio de las inmobiliarias. Defendamos a nuestro adultos mayores”, concluyó.