“Cientos de deudores hipotecarios del Banco Estado fueron repactados, tuvieron complicaciones como las tuvieron miles de chilenos. Y fueron repactados en condiciones no favorables, instalándoles cuotas muy por sobre la cantidad que ellos adeudaban”.
Palabras del diputado por el Partido Radical, Alexis Sepúlveda, que confirman su trabajo en conjunto con personas deudoras del Banco Estado, con el objetivo de encontrar una solución a los cobros de “créditos que nunca suscribieron o que nunca les fueron informados”.
Al respecto, Laura Rodo Contreras, deudora con la entidad bancaria, señaló que, debido a problemas económicos, debió posponer algunos dividendos, situación por la cual, el banco le cobra “más de 200 dividendos que no corresponden”.
El diputado Sepúlveda expresó que espera que desde Banco Estado se pueda entregar una solución, ya que, muchos de los deudores “ya han prácticamente pagado el crédito, y hoy día siguen teniendo a la cola estas repactaciones”.
En la misma línea, Laura Roco afirma que “nosotros queremos cancelar lo que debemos, pero no queremos cancelar lo que el banco nos está cobrando porque creemos que no corresponde. Es un abuso el cobro que nos están realizando”.
Finalmente, el parlamentario radical señaló que “se trata de que cada cual pague lo justo, pero que eso sea, obviamente, coherente con la deuda que en su momento sustrajeron. Esperamos, y hemos trabajado junto a los ejecutivos del Banco Estado, junto a los deudores hipotecarios repactados del Banco Estado, para encontrar una solución y esperamos en las próximas semanas tenerla”.