Home / Comunal / Diputado Alexis Sepúlveda Junto Alcalde Jose Miguel Tobar encabezan visita a camino privado en Pencahue: Buscarán su expropiación mediante el Ministerio de Obras Públicas

Diputado Alexis Sepúlveda Junto Alcalde Jose Miguel Tobar encabezan visita a camino privado en Pencahue: Buscarán su expropiación mediante el Ministerio de Obras Públicas

El Diputado y Vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda, encabezó una visita realizada a una zona de la comuna de Pencahue, en donde está instalada una de las pocas opciones de conectividad que tiene este pueblo perteneciente a la Región del Maule.

La situación genera preocupación en las autoridades puesto que el camino en cuestión está completamente privatizado y el paso de vehículos no está habilitado, generando que la mayor concentración de tránsito se establezca en la cuesta del Cerro La Virgen.

Con este contexto, el Diputado Alexis Sepúlveda calificó como “insólito” que el lugar sea propiedad privada, argumentando que “pareciera que no lo es porque hay un camino asfaltado, una ruta que a todas luces pareciera ser un camino público, pero hoy día no lo es. El dueño colocó un portón y obviamente impidió el paso”, además, las autoridades de Pencahue “fueron a tribunales y finalmente estos fallaron a favor del propietario”.

“Por lo tanto, lo que estamos planteando y la petición que me ha hecho el alcalde de Pencahue (José Miguel Tobar) es que este camino se pueda habilitar. Para eso es necesario a lo mejor avanzar en una expropiación y poder generar un proyecto que permita hacer un camino consolidado para así tener una ruta alternativa eventualmente hacia Pencahue, y no estar todo concentrado en esta subida a (el Cerro) la Virgen, que es bastante peligrosa en algunas ocasiones”, sentenció el parlamentario del Partido Radical.

Asimismo, el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, manifestó que “en el tiempo de las cosechas, los camiones podrían transitar por acá, por los percolados que ellos emiten en la cuesta del Cerro La Virgen”, y aseguró que desprivatizar la ruta “es muy necesario”, porque “es la única alternativa que tenemos aparte de la carretera para poder transitar”.

También presente en la visita, el director regional de vialidad (s) Manuel Salinas, añadió a todo lo anterior que “hay una complicación”, y es que parte de este camino privado “es de la zona urbana. Entonces nosotros no tenemos tuición de esa parte del camino, salvo que esté decretado como camino público-zona urbana”, por lo que aseguró que “hay que hacer algunas gestiones al respecto para poder (lograr) que el MOP (Ministerio de Obras Públicas) en definitiva pueda hacer esta expropiación y mejorar la conectividad”, concluyó.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Vicepresidente de la Cámara se reúne con agricultores para abordar la crisis alimentaria que vive el país

“Estamos muy preocupados por la situación que puede afectar a Chile. Todos hemos sabido y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.