Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Radio Lila
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
  • COLABORADORES
  • PROGRAMACION
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • FestivalResultados
Leyendo: Diputado Alexis Sepúlveda alerta de situación “dramática” en Los Queñes por corte de camino y pide nuevos recursos para habilitar ruta
Compartir
Aa
Aa
Radio Lila
Search
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
  • COLABORADORES
  • PROGRAMACION
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • FestivalResultados
¿Tienes una cuenta existente? Registrarse
Síganos
Radio Lila > NOTICIAS > Regional > Diputado Alexis Sepúlveda alerta de situación “dramática” en Los Queñes por corte de camino y pide nuevos recursos para habilitar ruta
Regional

Diputado Alexis Sepúlveda alerta de situación “dramática” en Los Queñes por corte de camino y pide nuevos recursos para habilitar ruta

Publicado julio 11, 2023
Última actualización: 2023/07/11 at 3:33 PM
Compartir
2 de lectura
Compartir

El representante del Maule, el diputado Alexis Sepúlveda (Partido Radical), alertó que “la situación en Los Queñes es dramática” tras los efectos del pasado sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.

Desde la misma zona, el parlamentario informó que “Vialidad ya está trabajando, agradecemos ese esfuerzo”.

Sin embargo, señaló que “le hemos pedido al seremi que hagan un esfuerzo adicional, que se puedan contratar, con los recursos de emergencias, más maquinaria para que puedan habilitar el camino.

Según afirmó el legislador, “hay cientos de personas aisladas y necesitamos habilitar la ruta, precariamente, para que la gente pueda volver a tener conectividad”.

En esa misma línea, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega, también alertó de una situación en la que “estamos muy complicados acá en la comunidad Los Maquis, Los Queñes y las Jaulas ya que tenemos cuatro cortes importantes: Kilómetros 30, 32, 34 y 38”.

Asimismo, el jefe comunal detalló que “tenemos cerca de mil personas aisladas que le hemos ido buscando la solución como municipio a través de algunos bypass por el interior de algunas casas de vecinos y vecinas que nos han facilitado. Pero hoy día la complicación más grande la tenemos en el km 34 y 38 donde no hay camino”.

Por su parte y finalmente, el Seremi del MOP en el Maule, Renzo Eduardo Casas-Cordero anunció que “hemos instruido a nuestra Dirección de Vialidad inyectar nuevos recursos para contratar nueva maquinaria y así poder habilitar en el sector del km 34 por un compromiso asumido hoy en el alcalde Carlos Vergara”.

ETIQUETADO: Alexis Sepúlveda, chile, covid19, diputado, HISTORIA, pencahue, radiolila, region, Región del maule, REGION DEL MAULE, Regional, talca
Prensa Radio Lila julio 11, 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Compartir
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo
11 °C
Talca
cielo claro
11° _ 11°
66%
4 km/h
Mié
16 °C
Jue
16 °C
Vie
19 °C
Sáb
23 °C
Dom
17 °C

Insumos Grafitos

Nuestras Redes Sociales

1.3k Seguidores Me Gusta
476 Seguidores Follow
1.2k Seguidores Follow

Agrícola Y Comercial

También podría gustarte

Regional

Cristina Bravo Presidenta CRDP y Gobernadora Regional invita a Descubrir el Maule el Corazón de Chile en el Día Internacional del Turismo

septiembre 27, 2023
NacionalRegional

Jefe de gabinete de Bienes Nacionales Maule es acusado de abuso sexual: Seremi le pidió la renuncia

septiembre 25, 2023
Regional

Diputada Bulnes (FA) sobre el grave caso que hemos conocido en el Maule y que involucra a funcionarios públicos:

septiembre 25, 2023
Regional

Diputado Alexis Sepúlveda destaca que BancoEstado reconozca problemas de información en repactaciones por créditos hipotecarios y comprometa solución asociada con deudores del Maule

septiembre 22, 2023

© 2023 · Radio Lila · Desarrollado & Diseño · Agencia Oyhe!

Removed from reading list

Deshacer
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?