Robo con homicidio. Joven de 23 años habría utilizado un elemento contundente para golpear a la víctima, hasta quitarle la vida. Captura se concretó en un sector rural de la comuna de Chépica, Región de O’Higgins.
CURICÓ. Durante la madrugada de hoy, en un sector rural de la comuna de Chépica, Región de O’Higgins, detectives de dos brigadas de la PDI de Curicó detuvieron al que sería el responsable del crimen del dirigente vecinal e Hijo Ilustre de Curicó, José Montes Elgueda (87 años). Cabe señalar que ayer domingo quedó al descubierto la partida de Montes, puesto que su cuerpo, ya sin vida, yacía en el antejardín de su casa, en la que vivía solo, en el kilómetro 4.8 de la ruta J-60. Los antecedentes preliminares de la investigación fueron claros en señalar que en su deceso había “participación de terceros”, por ello se manejaba la tesis del robo con homicidio. Junto a su trabajo particular ligado a las asesorías previsionales, José Montes ejercía desde hace varios años el cargo de presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curicó. Al sitio del suceso también se trasladó la fiscal Tatiana Díaz, junto al equipo ECOH de la propia Fiscalía, encabezando las diligencias de rigor.
ELEMENTO CONTUNDENTE
El autor del crimen, un joven de 23 años, sin antecedentes según lo dado a conocer desde la propia PDI, habría utilizado un elemento contundente para golpear al dirigente vecinal, hasta quitarle la vida. Tras ello, cargó el vehículo de la víctima con artículos de la casa, acción que por algún motivo no concretó. En definitiva, huyó del lugar, llevándose algunas cosas.
CONTROL DE LA DETENCIÓN
En definitiva, durante la mañana de hoy lunes, se debería llevar a cabo la audiencia de control de la detención del citado joven.