Home / Nacional / Desde el 1 de junio se inhabilitará el Pase de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis tras cumplir seis meses desde su última inoculación

Desde el 1 de junio se inhabilitará el Pase de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis tras cumplir seis meses desde su última inoculación

El subsecretario de Salud Pública anunció también que a partir de hoy la función que escanea y valida los pases en todos los lugares que es requerido informará por medio de una alerta cuando falten 14 días para que el usuario deba aplicarse su dosis de refuerzo.

Esta tarde, y en el marco del plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”, desde el Ministerio de Salud anunciaron nuevos cambios con respecto al Pase de Movilidad.

Según informó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, durante el balance semanal Covid de hoy, a partir de este 1 junio se comenzarán a bloquear los pases de movilidad de las personas que, cumpliendo ya 6 meses o más desde la dosis de refuerzo, no se hayan inoculado con la cuarta dosis.

“A partir del próximo mes, el Pase de Movilidad exigirá la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para mantenerse vigente. Esto quiere decir que a partir del 1 de junio se comenzarán a bloquear los pases de movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis o segundo refuerzo y que hayan transcurrido 6 meses o más desde su ultima vacunación”, sostuvo.

Además de esto, el subsecretario indicó que a partir de hoy, la función que escanea y valida los pases en todos los lugares que es requerido informará por medio de una alerta cuando falten 14 días para que el usuario deba aplicarse su dosis de refuerzo.

“Así, cuando las personas ingresen a lugares públicos, como restaurantes o eventos masivos, podrán saber cuándo les toca su próxima dosis, y de esta manera  mantener su vacunación al día”, indicó.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

PDI DETUVO EN FLAGRANCIA A DELINCUENTE HABITUAL POR INTENTO DE ROBO DE ESPECIES DE AUTOMÓVIL EN LINARES

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, por instrucción de la Fiscalía de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.