A pesar de un importante aumento en su votación entre primera y segunda vuelta, no fue suficiente y Cristina Bravo (DC), quien ejerció el cargo de Gobernadora Regional del Maule desde 2021 a la fecha, no fue reelecta para un segundo periodo.
«Quiero agradecer a las miles de personas en la región del Maule que me acompañaron en esta segunda vuelta, especialmente, en las comunas más pequeñas. Se valoró el trabajo que hicimos en estos tres años y seis meses. Agradecer también a mi familia, porque me apoyaron e lo bueno y en lo malo. También a mis amigos, consejeros regionales y alcaldes. A toda la gente que se sumó a esta candidatura».
¿Cómo fue la campaña electoral?
«Hicimos una campaña muy limpia, solamente destacando lo que hicimos en esta gestión y lo que queríamos lograr para la región del Maule. El Gobierno Regional del Maule está ordenado y vamos a hacer la entrega como corresponde. Reitero las gracias a los jóvenes, adultos mayores y mujeres que creyeron en este proyecto colectivo para la región del Maule».
¿Qué va a pasar con su futuro político?
«Yo soy una mujer de servicio social Nunca me he quedado tranquila y voy a seguir trabajando por toda la gente desde la vereda dónde me toque aportar. Aquí yo no me voy para la casa. Los que me conocen saben que soy de terreno. Voy a seguir trabajando para apoyar las propuestas que nosotros queríamos lograr. La vida da muchas vueltas. Sigo con el mismo optimismo y la valentía y la fuerza de las mujeres de volver a pararnos una y otra vez. Con la convicción de que creo que lo hicimos bien. Le deseo lo mejor al candidato que ganó».
¿Qué piensa del ambiente electoral??
«Sí. Insisto que hubo una campaña muy sucia en mi contra. Pero los resultados ya están a la vista. Yo me quedo con los aprendizajes. Si Dios no quiso volviera a ser la Gobernadora Regional es porque tiene preparada una cosa mejor para mi vida».