Más de US$1.400 millones es la cifra que las isapres tendrían que devolver a sus afiliados, esto, según el fallo que la Corte Suprema determinó frente a los cobros en exceso y la mantención de la tabla de valores.
Para abordar la crisis que viven las aseguradoras y tras la ley corta anunciada por el gobierno, hasta las dependencias del Congreso Nacional llegó la ministra de Salud Ximena Aguilera y el superintendente de Salud, Víctor Torres.
El diputado Alexis Sepúlveda (Radical), conversó con las autoridades sanitarias y tras la reunión, señaló que “nos reunimos con la ministra de Salud, Ximena Aguilera y el superintendente de Salud, Víctor Torres, para analizar la compleja situación que se vive en el sector de las isapres a propósito de los fallos de los tribunales de justicia”.
Asimismo, agregó que se solicitó y recalcó “el compromiso de la ministra de Salud de buscar una solución pero que no implique recursos públicos y por cierto que la deuda que hay con los cotizantes se pague, entendiendo que este es un sector que también atiende una cantidad importante de chilenos y chilenas”, expresó el legislador por la región del Maule.