Home / Internacional / COVID-19: Peruanos podrán sacar hasta el 25% de sus fondos de AFP

COVID-19: Peruanos podrán sacar hasta el 25% de sus fondos de AFP

La ley promulgada hoy, establece un retiro mínimo de 4.300 soles, equivalentes a un millón de pesos chilenos, mientras que el monto máximo no puede superar los 12.900 soles, correspondientes a 3,2 millones de pesos en moneda nacional.

En medio de tanta desgracia y con el país al borde del colapso por la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Congreso de Perú promulgó hoy la ley que permite a los cotizantes el retiro del 25% de las AFP, lo que se pudo materializar con posterioridad a que el presidente de ese país, Martín Vizcarra, no presentara observaciones, a pesar de que durante la semana en curso había manifestado su oposición a la iniciativa legal.

De acuerdo a lo reportado por Gestión, la nueva ley permite a los afiliados a las AFP sacar el 25% de sus fondos de pensión, estableciéndose un retiro mínimo de 4.300 soles, equivalentes a un millón de pesos chilenos, mientras que el monto máximo no puede superar los 12.900 soles, 3,2 millones de pesos en moneda nacional.

La entrega de fondos, en tanto, se hará en dos etapas. El afiliado podrá retirar el 50% de su monto a los 10 días de presentada la solicitud para materializar el trámite y el restante 50% en los 30 días calendario posteriores al primer giro.

En relación a quienes en su fondo mantienen un monto inferior a 4.300 soles, podrá retirar el 100% de sus ahorros a través de una gestión única. Respecto de la operativa, se estableció que el retiro de los fondos se podrá hacer virtual o presencialmente

Acerca de Prensa Radio Lila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *