Home / Nacional / Chile superó los 70 mil casos con 4.895 nuevos contagiados

Chile superó los 70 mil casos con 4.895 nuevos contagiados

Chile superó los 70 mil casos con 4.895 nuevos contagiados

El 90 por ciento de los casos nuevos se concentran en la Región Metropolitana. El Ministerio de Salud indicó que 4.895 nuevos casos fueron informados en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos creció en 43 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la pandemia de coronavirus COVID-19 en Chile, informando que en las últimas 24 horas hubo 4.895 casos nuevos, la cifra más alta reportada en un día, mientras que hubo 43 nuevos fallecidos.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, del total reportado, 4.428 fueron sintomáticos y 467 asintomáticos, mientras que se notificaron 29.302 pacientes como recuperados

Asimismo, el total de casos de coronavirus en el país fue cifrado en 77.997 y los fallecidos se elevaron a 761.

El ministro Jaime Mañalich destacó que el brote en la región Metropolitana llegó «a las zonas más vulnerables», y que también debe haber un énfasis en «evitar rebrotes en zonas que ya se vieron afectadas».

Al respecto, la autoridad señaló que los mecanismos de vigilancia y fiscalización son esenciales, agregando que se sumaron más trabajadores encargados de esta tarea.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, manifestó que actualmente hay 1.135 pacientes hospitalizados, 989 en ventilación mecánica y 220en condición de críticos.

«Esta batalla tiene dos puntos importantes: Compromiso y solidaridad», complementó Daza.

El Ministerio de Salud confirmó un total de 73.997 casos de coronavirus en Chile, luego de que en las últimas 24 horas se registrara el peak de 4.895 personas contagiadas.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Limita la libertad de expresión: Colegio de Periodistas exige al gobierno eliminar salvoconducto colectivo para medios de comunicación

El polémico nuevo instructivo excluye a los medios de comunicación independientes, comunitarios y periodistas freelance, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *