Radio LilaRadio LilaRadio Lila
  • RADIO
  • TV
  • QUIENES SOMOS
  • MULTIMEDIA
  • NOTICIAS
  • PROGRAMACION
  • COLABORADORES
  • CONTACTO
Leyendo: Diputada Mercedes Bulnes destaca la aprobación de la Fiscalía Supraterritorial para combatir el crimen organizado
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Radio LilaRadio Lila
Buscar
  • SEÑALES EN VIVO
    • Radio
    • Tv
  • NOTICIAS
    • Comunal
    • Regional
    • Nacional
    • Deportes
    • Policial
    • Politica
    • Internacional
  • MULTIMEDIA
    • Sin Pre-Jucios
    • Conversando
    • Radar Informativo
    • Todo el contenido
  • SOBRE LA NOSOTROS
    • Quienes Somos
    • Programación
    • Contacto
¿Tienes una cuenta existente? Registrarse
Síganos
Radio Lila > NOTICIAS > Nacional > Diputada Mercedes Bulnes destaca la aprobación de la Fiscalía Supraterritorial para combatir el crimen organizado
Nacional

Diputada Mercedes Bulnes destaca la aprobación de la Fiscalía Supraterritorial para combatir el crimen organizado

Jorge.chicoroja
Última actualización: diciembre 28, 2023 10:07 am
Jorge.chicoroja
Publicado diciembre 28, 2023
Compartir
Compartir

La Cámara de Diputadas y Diputados, este miércoles 20 de diciembre, por votación unánime aprobó una reforma constitucional trascendental que establece la creación de la Fiscalía Supraterritorial, un organismo especializado en abordar el crimen organizado y delitos de alta complejidad dentro del Ministerio Público.

Esta reforma constitucional representa una mejora significativa en el marco normativo, dotando a la institucionalidad de herramientas más efectivas para enfrentar el fenómeno delictivo. El ministro Luis Cordero destacó la importancia de esta iniciativa, afirmando que «es la reforma institucional al Ministerio Público más importante desde su creación en 1997».

Características clave de la Fiscalía Supraterritorial:

  1. Especialización en crimen organizado y delitos de alta complejidad.
  2. Competencia en todo el territorio nacional, permitiéndole intervenir en casos que trascienden las fronteras locales.
  3. A cargo de un Fiscal Jefe designado por el Fiscal Nacional, propuesto por la Corte Suprema.
  4. El Fiscal Jefe goza de la confianza exclusiva del Fiscal Nacional y puede proponer fiscales adjuntos para la Fiscalía Supraterritorial.

La aprobación de esta ley es parte de la Agenda priorizada de Seguridad, acordada entre el Ejecutivo y los Presidentes del Senado y de la Cámara. La diputada del Maule, Mercedes Bulnes, resaltó la trascendencia de esta reforma y su impacto en la seguridad del país: “Este Gobierno ha ido incrementando y avanzando fuertemente en materias de seguridad y se demuestra con hechos concretos como este. Esta fiscalía sin duda nos va a ayudar a avanzar en ese tipo de investigación y en ese tipo de persecución penal que es lo que necesitamos como país”, expresó.

ETIQUETADO:chileDiputada Mercedes BulnesHISTORIApencahueradiolilaregionRegión del mauleREGION DEL MAULERegionaltalca
Comparte este artículo
Facebook Email Print
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más previsiones: Tiempo Buenos Aires 25 días

Insumos Grafitos

Nuestras Redes Sociales

1.3kSeguidoresMe Gusta
476SeguidoresFollow
1.2kSeguidoresFollow

Agrícola Y Comercial

© 2025 · RadioLila · Todos Los Derechos Reservados · Diseño y Mantención por MallocoHosting

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?