Home / Comunal / 𝗩𝗘𝗖𝗜𝗡𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗧𝗢𝗖𝗢𝗡𝗘𝗬 𝗔𝗥𝗚𝗨𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗥𝗢𝗡 𝗦𝗨 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗖𝗨𝗘𝗥𝗗𝗢 𝗖𝗢𝗡 𝗣𝗥𝗢𝗬𝗘𝗖𝗧𝗢 𝗘𝗡𝗘𝗥𝗚𝗘́𝗧𝗜𝗖𝗢 𝗗𝗘 𝗧𝗢𝗥𝗥𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗟𝗧𝗔 𝗧𝗘𝗡𝗦𝗜𝗢́𝗡

𝗩𝗘𝗖𝗜𝗡𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗧𝗢𝗖𝗢𝗡𝗘𝗬 𝗔𝗥𝗚𝗨𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗥𝗢𝗡 𝗦𝗨 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗖𝗨𝗘𝗥𝗗𝗢 𝗖𝗢𝗡 𝗣𝗥𝗢𝗬𝗘𝗖𝗧𝗢 𝗘𝗡𝗘𝗥𝗚𝗘́𝗧𝗜𝗖𝗢 𝗗𝗘 𝗧𝗢𝗥𝗥𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗟𝗧𝗔 𝗧𝗘𝗡𝗦𝗜𝗢́𝗡

Bajo el lema “Toconey no se toca” los habitantes del sector y alrededores reiteraron su rechazo a la instalación de las torres de alta tensión durante la reunión que sostuvieron con los funcionarios del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

El encuentro realizado en la sede de la junta de vecinos contó con la presencia del alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar y los concejales Nibaldo Castro, Mauricio Díaz y Juan Tobar, quienes respaldaron a la comunidad respecto a las múltiples objeciones formuladas al proyecto que impulsa la empresa Mataquito Transmisora de Energía S.A.

Se trata de la construcción de una carretera eléctrica en altura de más de 400 kilómetros entre Hualqui e Itahue, que pretende cruzar el río Maule, en un trazado que interviene más de un centenar de localidades rurales en 20 comunas y tres regiones.

La instancia de participación ciudadana congregó a más de una treintena de empoderados residentes, encabezados por la presidenta de la organización, Valeria Muñoz.

También asistieron representantes de la compañía ejecutora de la millonaria inversión que a juicio de los lugareños significará severos daños para la flora y fauna, a su salud mental, alteración en la calidad de vida, al desarrollo turístico, en expropiación y desvalorización de los terrenos, entre otros impactos negativos que a costa del progreso -acusan- los transformará en una zona de sacrificio.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

En reunión hoy en Santiago ALCALDE TOBAR LOGRÓ COMPROMISO DE PRESIDENTE DE EFE PARA QUE EN OCTUBRE SE INGRESE PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN DE ESTACIONES DEL RAMAL

Un paso clave para la concreción de la ansiada iniciativa de recuperación de las estaciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.