ARTE CON UNA MOTOSIERRA

By / 3 años ago / Actualidad / No Comments
ARTE CON UNA MOTOSIERRA

Claudio Díaz o Claudio Motosierra como todos lo conocemos en su taller de Batuco, a 40 minutos de Talca, se dedica a tiempo completo a realizar figuras de madera talladas tan solo con motosierra. Tiene tres de estas herramientas, de distintos tamaños, con las que realiza “toda la fauna”, y en realidad la figura que le pidan.

 

 

Aunque se ha presentado en diversas ferias costumbristas de la región, él dice que se siente cada vez más “un artista que un artesano, porque así me dice la gente”.

 

 

Claudio Díaz señala que no conoce a otra persona en la región que haga este tipo de trabajos, pero que en Estados Unidos hay hasta competencias de talladores para ver quién hace las figuras más rápido. Ciertas figuras de tamaño mediano las hace en 20 minutos.

 

 

Y así por su habilidad van apareciendo perros, caimanes, osos, robots, etcétera, en distintos tipos de madera, los que han ido adornando casas y locales comerciales maulinos y a nivel nacional.

 

su autodefinición es la siguiente, Chileno 45 años Trabajador independiente y autodidacta 7 años dedicado totalmente al arte con motosierra ..capacidades destacables son las tallas de animales y speed carving. Logrando en poco tiempo figuras asombrosas y de buen nivel en sus terminaciones ..siempre trabajando maderas muertas y trasformando naturaleza en arte.

 

 

YO EN LO PERSONAL LO DEFINO SIMPLEMENTE COMO MAESTRO…

 

 

Claudio Ernesto Díaz Diaz
12.170.562-1
Facebook…Claudio motosierra
claudiodiazescultor@gmail.com
+56984142505
Batuco .Pencahue
Talca
Chile

 

Claudio motosierra

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.