Lorenzini llama al Gobierno a abrir las puertas al dialogo y más dialogo con la ciudadanía

By / 5 años ago / Nacional / No Comments
Lorenzini llama al Gobierno a abrir las puertas al dialogo y más dialogo con la ciudadanía

Lorenzini llama al Gobierno a abrir las puertas al dialogo y más dialogo con la ciudadanía

 

-Diputado Pablo Lorenzini insistió en resolver primero los problemas sociales. “Hay que abrir las puertas y el Palacio tiene que hacerlo también, hay que abrir las puertas a los representantes del movimiento social para tres cosas: dialogar, dialogar y dialogar”.

Pablo Lorenzini insistió en la relevancia del diálogo para salir de la crisis que vive el país, señalando que “lo que debemos hacer no es otra cosa que buscar un gran acuerdo nacional. No solamente de los políticos representados en el parlamento con los partidos, en este acuerdo tienen que estar las organizaciones sociales, que le den sustento, contenido y permanencia a un acuerdo social; tienen que estar todos”.
“Hay que abrir las puertas y este palacio tiene que hacerlo también, hay que abrir las puertas a los representantes del movimiento social para tres cosas: dialogar, dialogar y dialogar. Hay que abrir las puertas al dialogo y la búsqueda de los acuerdos con todos y tiene que hacerse ahora; no hay más tiempo”, señaló Lorenzini
También el parlamentario maulino agregó que “es urgente buscar acuerdos con las fuerzas sociales, y no me refiero solamente a la mesa social, sino que también a los alcaldes, comunidad civil, al mundo científico y del pensamiento que ya entregaron una carta en el Congreso Nacional, al mundo de las organizaciones sociales, yo creo que no hay más tiempo para mantener a este nuestro Chile a flote y con rumbo a puerto más seguro que se llama «más justicia social» y el término de la economía del abuso.”

“Ese término de la economía del abuso me refiero a las mega utilidades de las AFPs, las altísimas utilidades de las Isapres que son instituciones que por mandato otorgan un beneficio social. Tenemos que hacer un esfuerzo TODOS, sector público y privado, no sólo bajarnos la dieta algunos, necesitamos una señal de TODOS para que finalmente la brecha entre el sueldo más alto y el más bajo de verdad se disminuya y tengamos más justicia social.”
En ese mismo sentido el diputado Lorenzini solicitó separar el movimiento social de los actos vandálicos, “hay conciencia creciente de que se están comenzado a perder miles de empleos a lo largo del país, principalmente en las micro y medianas empresas. Esto porque hay claras señales de un estancamiento económico que llevan al país a un nivel de alto riesgo, pero mientras no resolvamos el movimiento social, va a costar separar el acto vandálico y tratarlo como tal, en un Estado de Derecho con claridad, firmeza y sin ambigüedad, y en este estado crítico en que se encuentra la convivencia social, yo creo que aquí lo que cabe es que hay que dar una señal muy clara de unidad para la búsqueda de los acuerdos”.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.